¡Muy buenas a todos Gente!
Tengo pensada hacer una reflexión, en vídeo seguramente, después del fin de semana, cuando esté más calmado y haya colocado cada rincón de mi psique en su sitio.
Pero antes de eso, me lo pienso tomar con humor.
Ayer empalmé para poder ir al examen de Aprendizaje "habiendo repasado todo". El que me siga por Facebook sabrá que fui escribiendo allí y en el grupo de Aprendizaje, bromeando y poniendo consejitos que recogeré pronto en otra entrada (pienso que son divertidos y merece la pena consevar algunos).
Cuando me he levantado, después de negociar con la vida la cantidad de horas que me sigue debiendo... he pensado que era hora de ordenar un poco mi "hábitat de estudio". Al ir a colocarle una bolsa de basura encima a mi papelera "a modo de gorrito" para poder darle la vuelta y vaciarla, le he dado una patada sin querer, y el resultado de esta acción es lo que ha inspirado esta entrada...
Yo era un tío sano ¿sabéis? Pasas todo el año entrenando en el gimnasio, haciendo deporte, lograr tener un autoestima medio decente en parte por cuidarte, comer bien, hacer ejercicio, tener relaciones sociales saludables... pues bien, así es como te ves (ojo, digo te ves, no que esa imagen tenga que parecerse necesariamente a la realidad) cuando llega la primavera.
Entonces, un día normal y corriente algunos días antes de tener que arrancar la hoja del mes de Abril del calendario... te das cuenta de que la cuenta atrás de un mes para los exámenes está a punto de activarse... y las cosas empiezan a cambiar drásticamente.
El "me viene un poco mal quedar hoy" se convierte en ¿Hoy? ¡imposible! por azares de la vida acabas entrando a mirar la página de la UNED, ves cual era la programación del curso, allí tienen un calendario súper cuqui sobre cómo deberías haberte tomado la asignatura, y resulta que a un tema por semana prácticamente podrías estar dedicándole un par de horitas al día y llevarla controlada ¿Perdona? Pues estamos en Mayo y yo apenas me he leído por encima el libro, a ratos sueltos y sin demasiado interés, sorprende encontrar algunas páginas sueltas subrayadas con rotulador fluorescente...es hora de empezar a darse caña de mala manera, o esto no se aprueba ni de coña.
Empiezas a acumular horas, a ir quitándoselas al sueño, a dedicarte menos tiempo a ti, a la gente que quieres, al gimnasio...¡si es que no puedo llegar cansado! te repites, que después tengo que estar mínimo cinco horas hoy estudiando...
Y bueno, empiezas a joderte un poco la salud y el sistema nervioso, empieza a caer el café, el Red Bull, Burn, Monster, el que haya visto alguno de mis
vídeos sabrá que no es raro que yo tenga alguna lata de ese veneno sobre la mesa, casi como consecuencia de esto que cuento, también empiezas a comer peor, son las 4 de la mañana y no vas a ponerte a hacer una "deconstrucción de solomillo de águila calva", te haces un bocadillo, te comes unas patatas, palomitas, o algún dulce... y al poco descanso y el poco deporte le empiezas a sumar una dieta de mierda...
En este preciso instante, es cuando a un servidor ya empieza a asustarle hasta la posibilidad de que le dé un chungo mientras estudia, y acaba recurriendo a colocar esto en la puerta de su habitación.
Una de las grandes decepciones conmigo mismo es llegar a temer por mi salud ante la circunstancia muy común de que alguien entre en mi habitación, seguramente con toda su buena intención y a mi me de un parraque allí mismo, fruto de tanta cafeína y tantas grasas saturadas.
 |
Sería bastante lamentable morir así, frente a alguien que solo quería preguntarte si te apuntabas a cenar o te ibas a quedar como siempre en la oscuridad de tu cubil de estudio... |
En fin, todo esto son exageraciones por supuesto, pero la realidad es que todo se me ha pasado por la cabeza, fruto del agotamiento mental y físico y de tener el culo cuadrado de estar en la silla, la verdad, me gustaría constatar que no soy el único (al próximo que me diga lo de: deberías estudiar más al día y luego estar más relajado y no renunciar a tu vida normal, le voy a dar un buen castigo positivo).

Bueno, lo que todo queríais ver desde el principio era el aspecto de mi papelera, y aquí la tenéis... En cuanto acabe de recogerlo todo tocará vaciar las pocas existencias sobrantes de comida basura y darme un largo paseo por la frutería, desempolvar las pesas y la pala de pádel y quien sabe, quizás hasta me atreva a tomar un poquito el sol (quizás) así que a corto plazo es hora de recuperar los hábitos saludables. He de decir que es la temporada pre exámenes que más en serio me he tomado en mi vida, que estoy orgulloso del esfuerzo realizado (no espero ningún drama, aunque tampoco ninguna matrícula de honor precisamente) y que ha subido mis umbrales de sufrimiento y de capacidad de sacrificio varios enteros, y en poco tiempo los volveré a poner a prueba una vez más, en Septiembre volveremos a vender caro el pellejo amigos.
Pero hoy... hoy... lo primero que quiero hacer es lograr verme como en la imagen de arriba y no así cada vez que me miro al espejo... ah...mi viejo y pobre autoestima... dónde estará...
 |
Ojo, que ni soy este ni el de Invictus, obviamente. |
¿Y vosotros qué? ¿Alguien me acompaña en el sentimiento o sois todos muy formales e ideales y no os quita ni el sueño ni la salud todo esto de los exámenes? Espero no ser el único así.
¡Un Abrazo Gente!