jueves, 8 de septiembre de 2016

Suicidios en España, hoy morirán 10 personas más...

Y así cada día gente... 10 personas mueren al día en España por culpa de los suicidios...

Primera causa de muerte no natural en nuestro país, el día 10 es el día mundial por la prevención del suicidio, y he decidido hacer un vídeo sobre este tema, me parece muy peliagudo, complicado de tratar y muy fácil cabrearse con él, teniendo en cuenta que para variar, nuestro amado país de pandereta da la espalda a todo lo que no de votos, y en este sentido tenemos el gesto de Ignorar la propuesta de la Organización Mundial de la Salud, que preveía reducir drásticamente la cantidad de muertes por esta causa.

He intentado no indignarme demasiado y dejar claro un punto de vista bastante sencillo, al margen de las estadísticas.

Los suicidas, rara vez son dueños de sus actos, puesto que está demostrado que son en su inmensa mayoría enfermos de depresión aguda, y ya no pueden hacerse cargo de sus emociones y sus actos, en este sentido, nuestra sanidad pública, en el apartado de la salud mental, se está convirtiendo en un expositor de opiáceos, litio y similar, de modo que para curarse debidamente es necesaria casi siempre la inversión económica en profesionales privados, salvo excepciones.

Ojalá aprendamos a arrimar el hombro, a concienciarnos, y llegue el día en que no sea un tema tabú hablar sobre el suicidio, y se puedan articular asociaciones, como las hay para tantas y tantas cosas, quizás mucho menos importantes, y al ver la masa potencial de votantes, el gobierno no pueda más que reconocer que mueren el doble de personas por suicidio que por accidentes de tráfico.

El doble, señorxs, sin embargo tenemos publicidad a borbotones para que aprendamos a conducir debidamente, sin beber, sin drogas, con cinturón, con casco, con radares, puntos y multas... pero la salud mental no interesa, aunque hoy... como hemos dicho...

Habrá diez personas menos en nuestro país, porque se habrán quitado la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario