viernes, 12 de junio de 2015

La UNED me ha vuelto un Niño Rata (Me tropecé con la papelera y...) +Fotos.


¡Muy buenas a todos Gente!

Tengo pensada hacer una reflexión, en vídeo seguramente, después del fin de semana, cuando esté más calmado y haya colocado cada rincón de mi psique en su sitio.

Pero antes de eso, me lo pienso tomar con humor.



Ayer empalmé para poder ir al examen de Aprendizaje "habiendo repasado todo". El que me siga por Facebook sabrá que fui escribiendo allí y en el grupo de Aprendizaje, bromeando y poniendo consejitos que recogeré pronto en otra entrada (pienso que son divertidos y merece la pena consevar algunos). 
Cuando me he levantado, después de negociar con la vida la cantidad de horas que me sigue debiendo... he pensado que era hora de ordenar un poco mi "hábitat de estudio". Al ir a colocarle una bolsa de basura encima a mi papelera "a modo de gorrito" para poder darle la vuelta y vaciarla, le he dado una patada sin querer, y el resultado de esta acción es lo que ha inspirado esta entrada...

Yo era un tío sano ¿sabéis? Pasas todo el año entrenando en el gimnasio, haciendo deporte, lograr tener un autoestima medio decente en parte por cuidarte, comer bien, hacer ejercicio, tener relaciones sociales saludables... pues bien, así es como te ves (ojo, digo te ves, no que esa imagen tenga que parecerse necesariamente a la realidad) cuando llega la primavera.


Entonces, un día normal y corriente algunos días antes de tener que arrancar la hoja del mes de Abril del calendario... te das cuenta de que la cuenta atrás de un mes para los exámenes está a punto de activarse... y las cosas empiezan a cambiar drásticamente.

El "me viene un poco mal quedar hoy" se convierte en ¿Hoy? ¡imposible! por azares de la vida acabas entrando a mirar la página de la UNED, ves cual era la programación del curso, allí tienen un calendario súper cuqui sobre cómo deberías haberte tomado la asignatura, y resulta que a un tema por semana prácticamente podrías estar dedicándole un par de horitas al día y llevarla controlada ¿Perdona? Pues estamos en Mayo y yo apenas me he leído por encima el libro, a ratos sueltos y sin demasiado interés, sorprende encontrar algunas páginas sueltas subrayadas con rotulador fluorescente...es hora de empezar a darse caña de mala manera, o esto no se aprueba ni de coña.

Empiezas a acumular horas, a ir quitándoselas al sueño, a dedicarte menos tiempo a ti, a la gente que quieres, al gimnasio...¡si es que no puedo llegar cansado! te repites, que después tengo que estar mínimo cinco horas hoy estudiando...

Y bueno, empiezas a joderte un poco la salud y el sistema nervioso, empieza a caer el café, el Red Bull, Burn, Monster, el que haya visto alguno de mis vídeos sabrá que no es raro que yo tenga alguna lata de ese veneno sobre la mesa, casi como consecuencia de esto que cuento, también empiezas a comer peor, son las 4 de la mañana y no vas a ponerte a hacer una "deconstrucción de solomillo de águila calva", te haces un bocadillo, te comes unas patatas, palomitas, o algún dulce... y al poco descanso y el poco deporte le empiezas a sumar una dieta de mierda...
En este preciso instante, es cuando a un servidor ya empieza a asustarle hasta la posibilidad de que le dé un chungo mientras estudia, y acaba recurriendo a colocar esto en la puerta de su habitación.


Una de las grandes decepciones conmigo mismo es llegar a temer por mi salud ante la circunstancia muy común de que alguien entre en mi habitación, seguramente con toda su buena intención y a mi me de un parraque allí mismo, fruto de tanta cafeína y tantas grasas saturadas.

Sería bastante lamentable morir así, frente a alguien que solo quería preguntarte si te apuntabas a cenar o te ibas a quedar como siempre en la oscuridad de tu cubil de estudio... 


En fin, todo esto son exageraciones por supuesto, pero la realidad es que todo se me ha pasado por la cabeza, fruto del agotamiento mental y físico y de tener el culo cuadrado de estar en la silla, la verdad, me gustaría constatar que no soy el único (al próximo que me diga lo de: deberías estudiar más al día y luego estar más relajado y no renunciar a tu vida normal, le voy a dar un buen castigo positivo). 


Bueno, lo que todo queríais ver desde el principio era el aspecto de mi papelera, y aquí la tenéis...     En cuanto acabe de recogerlo todo tocará vaciar las pocas existencias sobrantes de comida basura y darme un largo paseo por la frutería, desempolvar las pesas y la pala de pádel y quien sabe, quizás hasta me atreva a tomar un poquito el sol (quizás) así que a corto plazo es hora de recuperar los hábitos saludables.         He de decir que es la temporada pre exámenes que más en serio me he tomado en mi vida, que estoy orgulloso del esfuerzo realizado (no espero ningún drama, aunque tampoco ninguna matrícula de honor precisamente) y que ha subido mis umbrales de sufrimiento y de capacidad de sacrificio varios enteros, y en poco tiempo los volveré a poner a prueba una vez más, en Septiembre volveremos a vender caro el pellejo amigos.

Pero hoy... hoy... lo primero que quiero hacer es lograr verme como en la imagen de arriba y no así cada vez que me miro al espejo... ah...mi viejo y pobre autoestima... dónde estará... 
Ojo, que ni soy este ni el de Invictus, obviamente.

¿Y vosotros qué? ¿Alguien me acompaña en el sentimiento o sois todos muy formales e ideales y no os quita ni el sueño ni la salud todo esto de los exámenes? Espero no ser el único así.
¡Un Abrazo Gente!




9 comentarios:

  1. jajajjaja, me he reído mucho con tu comentario. yo conseguí sobrevivir a los tapones hasta 2 y en tercero...multiplica todo lo que has dicho por 3 por lo menos (trabajas?? pues multiplica x10)...Mi habitación es una selva, una papelera no es suficiente, necesitas un contenedor y los camiones de juan valdés, monster descargan directamente en mi casa y me he hecho un muro con bizcochos, toblerones y m&m para que nadie moleste y evitar el temido infarto. me ha encantado eso de "descubres alguna línea subrayada"... jajja. ánimo que se puede. yo sigo viva. CREO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo, es un alivio saber que no soy el único freak al que le pasan estas cosas :P

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Nada más justo, agradecerte por tu esfuerzo, que no ha sido solo por ti pero también por gente como yo, novatos en la UNED, o bien por llevar muchos años sin estudiar, encontrándonos un poco perdidos. Por tus vídeos, apuntes, resúmenes, aclaraciones, consejos, sentido del humor, pero sobre todo por querer y conseguir ayudar a la gente. ¡MUCHAS GRACIAS! No hay tempestad que dure toda una vida. JLAF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, me emociona leer cosas así. Para eso estamos, amig@ ;)

      Eliminar
  4. No he sabido si llorar o reír conforme leía y pensaba "Joder, si eso es lo que me pasa a mi. JAJAJAJAJA pero qué triste es mi vida ME ENCANTA", incoherencias provocadas por el temario este de más de 400 hojas para menos de un mes, ya sabes. Pero el caso, que no estás solo, compañero, ¡a mis brazos! Muchas noches me he descubierto mirando los posos del café y preguntándome cómo diantres he llegado a eso, cómo es posible que en mi estómago tan solo hubiese ese día un revoltijo de pizzas congeladas, chocolatinas y café, cómo pueden ser las seis de la tarde y me esté preparando el desayuno por haberme acostado a las nueve de la mañana, cómo, repito, CÓMO, ha llegado esa magdalena a hablarme.

    Cosas que pasan.

    Así que ánimo, que algún día terminaremos y, para bien o para mal, tendremos anécdotas que contar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal ? mirad soy uno más de tantos que ha visto tus videos y quería preguntarte si realmente hay resúmenes que te sirvan para aprobar porque los libros realmente hay mucha paja estoy seguro de ello !! No se si me podrás contestar yo voy a cursar MOTIVACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN.... aquí estas solo y desamparado y tu vídeo una vez más lo confirma ! Muchas gracias de antemano y un saludo ! por cierto lo de tu erres gilipollas ha sido espectacular !

    ResponderEliminar
  6. Pues es una historia más que comprensible, sobre todo teniendo en cuenta los cursos online csif 2018

    ResponderEliminar