jueves, 9 de abril de 2015

¿Me recomiendas entrar en la UNED? - Crítica, opinión personal, consejos...



Aquí os dejo el vídeo prometido, la idea está clara. Celebro los 100 subscriptores (ya estáis tardando para hacer clic si no lo sois) respondiendo a esta pregunta recurrente en los distintos foros, grupos de face y que he recibido por mensajes privados y correos.

Espero más que nada que os sea útil, habrá mucha gente que se de por aludida y quizás le moleste, no he tenido ningún tipo de filtro, me parece que ser sincero, honesto y directo es lo mejor que se puede hacer cuando te hacen una pregunta tan directa, qué menos que una buena dosis de sinceridad.





Un abrazo gente.
Nos vemos pronto.

miércoles, 8 de abril de 2015

Se viene un vídeo sobre: ¿Me recomendarías entrar a la UNED?

Esta noche voy a grabar un vídeo hablando sobre este tema, en principio será en conmemoración de los 100 suscriptores que sumaremos pronto en el canal de Youtube, y después de recibir varias veces esta pregunta. Intento no mojarme demasiado en temas polémicos ni dar mi opinión personal en los vídeos tanto como la he dado en este blog, pero voy a hacer una excepción en este caso y por este motivo.

Como siempre se tratará solo de mi opinión, pero esta está formada a partir de mi experiencia y mis conocimientos y de las personas que he conocido en estos dos años, los dos grupos de estudio que formé, tanto el virtual como el real en el grupo de mi universidad,  todo el entorno social y las opiniones de grupos de Facebook relativos al grado.

Me gustaría abrir con este vídeo un debate y espamear un poco a la UNED oficial en su twitter/ facebook y demás, sinceramente me gustaría discutir los factores fundamentales de esto con alguien que tenga un relativo poder en este círculo. Tengo buena relación con varios tutores y conozco sus opiniones, además de compartirla en muchos aspectos, pero claro, ellos "no mandan nada".

Espero que os guste y que os ayude a formar una idea de esta universidad a los que aún no estáis dentro, y quizás llegar a alguna conclusión común entre los que ya estamos metidos en ella.

Próximamente lo tendréis aquí, un saludo.

martes, 7 de abril de 2015

Preguntas Recurrentes de Historia de la Psicología (Válidas Eternamente).

Os dejo un vídeo con una recopilación de preguntas recurrentes de Historia de la Psicología.

 Los libros pueden cambiar (de anual cortaron medio libro para cuatrimestral, estuvimos un tiempo teniendo que comprar el libro entero para usar solo la mitad de él, y ahora en 2015 nos han hecho una edición que no gaste tanto papel con temas que no vamos a usar)

Los autores siempre serán los mismos, sus corrientes de pensamientos las mismas, y sus teorías no van a cambiar de nombre por muchas ediciones que saquen, de modo que viendo el patrón de preguntas recurrentes en los últimos años, las selecciono, las filtro por más preguntadas y os las dejo en un vídeo.

Saludos y espero que os sea útil.


Vídeo resúmenes de Psicología del Aprendizaje 2015 (En proceso)

Aquí os voy a ir dejando los vídeos de esta asignatura para que los tengáis más a mano.

Aprendizaje Tema 1


Aprendizaje Tema 2


Los vídeos de Social Segundo Cuatrimestre 2015 y sus resúmenes para descargar (En proceso)

Bueno gente, aunque los resúmenes (a falta del 14 que está en proceso) ya estaban subidos desde hace unos meses, lo voy a poner un poco más fácil y a empotrarlos aquí junto a los vídeos, para que estén mucho más a mano.











Próximamente iré encajando los vídeos y el resumen del 14 que falta ¡Un Abrazo!

domingo, 5 de abril de 2015

¡El canal de Youtube de video - resúmenes cobra fuerza! ¡He Vuelto!

Muy buenas noches gente.

Estamos de nuevo en marcha, después de unos meses de pausa por tener que afrontar otro tipo de proyectos, mucho menos glamurosos que hacer resúmenes y estudiar bolígrafo de colores en mano. Ya sabéis como andan las cosas en cuanto a trabajo y demás, así que os podéis hacer una idea.

He decidido regresar (¡en forma de chapa!... No) con una serie de vídeos didácticos sobre asignaturas del grado de psicología.

Como alguno de vosotros sabrá, empecé a hacer pruebas con audio - resúmenes para echar un cable a las personas que no podían dedicarle tanto tiempo a estar frente al libro, o que por razones físicas directamente no pudieran tener acceso a los materiales de una manera tan sencilla.

Ahora lo he retomado utilizando también el vídeo, utilizo mi vieja Tablet para grabar audio y vídeo, mostrando resúmenes, los leo en voz alta y voy explicando las partes más complicadas (siempre dentro de mis posibilidades, yo solo soy un estudiante como vosotros).

De manera que si os apetece seguirme, volveré a estar por aquí subiendo los vídeos, en el facebook de "Todo Sobremi UNED" y por supuesto en youtube, que será la herramienta principal a partir de ahora, para tener un acceso más sencillo y directo a contaros las cosas, sin ser tan "pesado" de seguir como se hace el texto a veces.

Os dejo la presentación del canal, si bien después de un par de semanas trabajando en él, puedo decir que voy bastante más en serio que lo que comento ahí.

Tenéis a vuestra disposición los dos primeros temas de Aprendizaje, el 8 de Social y una recopilación de preguntas recurrentes de Historia.

Voy a intentar darle fuerte a Social para dejarle paso libre a Aprendizaje y poder ir añadiendo contenidos más "ligeros" de otras asignaturas.

Muchas gracias por seguir ahí y a los nuevos, por empezar a estarlo.

Un abrazo.