viernes, 5 de junio de 2015

Historia - PDF - Respuestas a Preguntas Recurrentes de los exámenes.

Muy buenas gente!

Os traigo un pdf hecho por mi con las respuestas a preguntas recurrentes de Historia de la Psicología, me descargué de UNED CALATAYUD una serie de exámenes y fui marcando las preguntas que se repetían, las más recurrentes las organicé con sus respuestas sacadas del libro para agruparlas por autores y corrientes.


Espero que os pueda ser útil.
Tenéis la versión en Vídeo aquí



Un abrazo! Ánimo!

Aprobar Psicología de la Atención en tiempo Record - Video clases de Tutor + Resúmenes + Autoevaluaciones con respuestas.

Buenas Gente.

Increíble pero cierto, en 4 días se puede aprobar Atención con estos materiales que he agrupado.

Y si no... ¡Desmiéntemelo!

Por un lado están los mejores resúmenes que se pueden encontrar de esta asignatura, que fueron realizador por Mercedes Virlán Chacón, están muy completos, muy bien estructurados y muy bien presentados.




Por otro lado tenemos las audio clases de uno de los mejores tutores de Atención de la UNED, que es David Sáez (tenéis que estar matriculados en la UNED para poder abrir los enlaces de INTECCA).


Y para finalizar tenemos autoevaluaciones por temas, para ir viendo cómo de preparados vamos. Esto resulta crucial puesto que las preguntas de examen se repiten muchísimo de unos exámenes a otros, hay que llevarlas como el "padre nuestro".







He sacado un 85% en la auto evaluación del primer tema después de leerme el resumen de Mercedes, estoy contento, le echaré otro rato y mañana el tema 3.


(Recordad que 1 y 5 no entran) En los resúmenes que subí ya está todo filtrado.

jueves, 4 de junio de 2015

Materiales de TUTORES - Psicología del Aprendizaje - Diapositivas de Temas y Auto evaluaciones con respuestas.


Hola gente!

Os dejo dos materiales de tutores de la UNED.

Tenéis las diapositivas que ha usado un tutor para explicar sus clases en PDF para los temas 2,3,4,5.



Y aquí autoevaluaciones con respuestas de todos los temas.






Dadles buen uso y apretad los dientes, que acabamos ¡YA!

Mini resumen Tema 7 - Psicología del aprendizaje - Control aversivo del Condicionamiento Operante.


Muy buenas gente!

Aquí os dejo el último tema que voy a trabajar de Aprendizaje por ahora, si me decido a estudiar el Tema 5, que es uno de los más importantes pero también más densos (humanamente no creo que me vaya a dar tiempo) pues lo haré por algún resumen ajeno, el libro o lo que sea.
Si alguien quiere que suba resúmenes ajenos por aquí por completar la serie pues que avise.

El Tema 7 es muy ameno de leer, ocupa solo 4 folios y me ha llevado bastante curro, por suerte es uno de los que más machacados llevo y me va a permitir estudiar el resto de la noche hasta que amanezca.

Un saludo, espero que os sea útil. 




miércoles, 3 de junio de 2015

Mini resumen Tema 6 - Psicología del aprendizaje - Control de la conducta por Estímulo.

Buenos días Gente.

Aquí os dejo el tema 6 resumido, 5 páginas y media para un tema de 50 denso como el hormigón.

Me está empezando a pasar factura dedicarle unas 8 horas seguidas a preparar los resúmenes, empiezo a leer y trabajarlos (no por primera vez) durante la tarde, luego voy seleccionando información, filtrando y dándole formato...

Intento que cualquier idea que pueda ir suelta, y con un numerito, vaya, más bien si es importante y necesito aumentar su saliencia (tócate, si estoy aprendiendo algo y todo).

Eso me lleva muchas horas y trabajo por la tarde, así que mi vida en estos últimos días (salir de Social y meterme en esto) está siendo una mierda y un desajuste brutal.

Espero que os sean útiles los resúmenes, que confiéis en mi trabajo y que os agilice el estudio, a mi me está quitando mucha vida, pero para bien o para mal esto se acaba en una semana.

¡Un abrazo!

martes, 2 de junio de 2015

Mini resumen Tema 4 - Psicología del aprendizaje - Principios básicos del condicionamiento operante.

Muy buenas.

Os traigo un mega resumen del tema 4.

Es una pasada, no hay falsa modestia que valga, me ha llevado 5 horas sacarlo así de reducido, 4 folios, no he recortado demasiado de lo útil y ha acabado tan justo que incluso he tenido que poner los números de página en el margen porque me saltaba a 5 folios.

Espero que os guste, estoy muy orgulloso de este resumen y creo que se saca una idea muy buena de este tema con solo una lectura, si os lo estudiáis ya, vais a clavarlo.

Para descargar, haced clic aquí abajo amigos (todo gratis y demás)

                                                        Mini Resumen T4 - Descargar

lunes, 1 de junio de 2015

Mini resumen Tema 3 - Psicología del aprendizaje - Mecanismos asociativos y teorías del condicionamiento clásico.

Muy buenas gente.

He estado muy liado estos días, ya sabéis, entre el trabajo y estudiar para los exámenes.

He sacado un resumen muy pequeño del tema 3 de Aprendizaje, queda en 4 páginas cortas, ya sabréis que el tema ocupa una barbaridad en realidad.

He dejado las cosas muy claras y esquematizadas, sacando las partes más importantes en puntos y las otras en guiones, se trata de temas que se preguntan más por conceptos que por grandes peroratas y parrafadas.

Os lo dejo por aquí, espero que os guste.

Si al final hago vídeo de esto, quizás hoy me ponga, estaré encantado de ponéroslo por aquí para verlo.

He de aclarar que la parte de las gráficas sobre Rescorla Wagner, están bastante bien por el libro y no he querido meterlas en el resumen, además empezar a meter fórmulas en el word es bastante infumable, así que directamente lo he saltado y me lo miraré (si tengo tiempo) por el libro de texto. Por ahora, como siempre digo, estoy en modo "pelear por aprobar" si llegara algún día tan sobrado como para "pelear por un 9" estudiaría más profundamente ese tipo de detalles.


Un saludo, nos vemos.