viernes, 12 de junio de 2015

La UNED me ha vuelto un Niño Rata (Me tropecé con la papelera y...) +Fotos.


¡Muy buenas a todos Gente!

Tengo pensada hacer una reflexión, en vídeo seguramente, después del fin de semana, cuando esté más calmado y haya colocado cada rincón de mi psique en su sitio.

Pero antes de eso, me lo pienso tomar con humor.



Ayer empalmé para poder ir al examen de Aprendizaje "habiendo repasado todo". El que me siga por Facebook sabrá que fui escribiendo allí y en el grupo de Aprendizaje, bromeando y poniendo consejitos que recogeré pronto en otra entrada (pienso que son divertidos y merece la pena consevar algunos). 
Cuando me he levantado, después de negociar con la vida la cantidad de horas que me sigue debiendo... he pensado que era hora de ordenar un poco mi "hábitat de estudio". Al ir a colocarle una bolsa de basura encima a mi papelera "a modo de gorrito" para poder darle la vuelta y vaciarla, le he dado una patada sin querer, y el resultado de esta acción es lo que ha inspirado esta entrada...

Yo era un tío sano ¿sabéis? Pasas todo el año entrenando en el gimnasio, haciendo deporte, lograr tener un autoestima medio decente en parte por cuidarte, comer bien, hacer ejercicio, tener relaciones sociales saludables... pues bien, así es como te ves (ojo, digo te ves, no que esa imagen tenga que parecerse necesariamente a la realidad) cuando llega la primavera.


Entonces, un día normal y corriente algunos días antes de tener que arrancar la hoja del mes de Abril del calendario... te das cuenta de que la cuenta atrás de un mes para los exámenes está a punto de activarse... y las cosas empiezan a cambiar drásticamente.

El "me viene un poco mal quedar hoy" se convierte en ¿Hoy? ¡imposible! por azares de la vida acabas entrando a mirar la página de la UNED, ves cual era la programación del curso, allí tienen un calendario súper cuqui sobre cómo deberías haberte tomado la asignatura, y resulta que a un tema por semana prácticamente podrías estar dedicándole un par de horitas al día y llevarla controlada ¿Perdona? Pues estamos en Mayo y yo apenas me he leído por encima el libro, a ratos sueltos y sin demasiado interés, sorprende encontrar algunas páginas sueltas subrayadas con rotulador fluorescente...es hora de empezar a darse caña de mala manera, o esto no se aprueba ni de coña.

Empiezas a acumular horas, a ir quitándoselas al sueño, a dedicarte menos tiempo a ti, a la gente que quieres, al gimnasio...¡si es que no puedo llegar cansado! te repites, que después tengo que estar mínimo cinco horas hoy estudiando...

Y bueno, empiezas a joderte un poco la salud y el sistema nervioso, empieza a caer el café, el Red Bull, Burn, Monster, el que haya visto alguno de mis vídeos sabrá que no es raro que yo tenga alguna lata de ese veneno sobre la mesa, casi como consecuencia de esto que cuento, también empiezas a comer peor, son las 4 de la mañana y no vas a ponerte a hacer una "deconstrucción de solomillo de águila calva", te haces un bocadillo, te comes unas patatas, palomitas, o algún dulce... y al poco descanso y el poco deporte le empiezas a sumar una dieta de mierda...
En este preciso instante, es cuando a un servidor ya empieza a asustarle hasta la posibilidad de que le dé un chungo mientras estudia, y acaba recurriendo a colocar esto en la puerta de su habitación.


Una de las grandes decepciones conmigo mismo es llegar a temer por mi salud ante la circunstancia muy común de que alguien entre en mi habitación, seguramente con toda su buena intención y a mi me de un parraque allí mismo, fruto de tanta cafeína y tantas grasas saturadas.

Sería bastante lamentable morir así, frente a alguien que solo quería preguntarte si te apuntabas a cenar o te ibas a quedar como siempre en la oscuridad de tu cubil de estudio... 


En fin, todo esto son exageraciones por supuesto, pero la realidad es que todo se me ha pasado por la cabeza, fruto del agotamiento mental y físico y de tener el culo cuadrado de estar en la silla, la verdad, me gustaría constatar que no soy el único (al próximo que me diga lo de: deberías estudiar más al día y luego estar más relajado y no renunciar a tu vida normal, le voy a dar un buen castigo positivo). 


Bueno, lo que todo queríais ver desde el principio era el aspecto de mi papelera, y aquí la tenéis...     En cuanto acabe de recogerlo todo tocará vaciar las pocas existencias sobrantes de comida basura y darme un largo paseo por la frutería, desempolvar las pesas y la pala de pádel y quien sabe, quizás hasta me atreva a tomar un poquito el sol (quizás) así que a corto plazo es hora de recuperar los hábitos saludables.         He de decir que es la temporada pre exámenes que más en serio me he tomado en mi vida, que estoy orgulloso del esfuerzo realizado (no espero ningún drama, aunque tampoco ninguna matrícula de honor precisamente) y que ha subido mis umbrales de sufrimiento y de capacidad de sacrificio varios enteros, y en poco tiempo los volveré a poner a prueba una vez más, en Septiembre volveremos a vender caro el pellejo amigos.

Pero hoy... hoy... lo primero que quiero hacer es lograr verme como en la imagen de arriba y no así cada vez que me miro al espejo... ah...mi viejo y pobre autoestima... dónde estará... 
Ojo, que ni soy este ni el de Invictus, obviamente.

¿Y vosotros qué? ¿Alguien me acompaña en el sentimiento o sois todos muy formales e ideales y no os quita ni el sueño ni la salud todo esto de los exámenes? Espero no ser el único así.
¡Un Abrazo Gente!




miércoles, 10 de junio de 2015

Las PEC de Aprendizaje Resueltas - Obligatoria y Voluntaria - 6 PREGUNTAS DE EXAMEN.

¡Buenas Gente!

Aprendizaje para mañana...

Os dejo las dos PECS resueltas y os explico de que va la historia.

Las PEC, tenemos 2, una es obligatoria, va sobre el TEMA 5.

Caen 3 preguntas sobre ella, son preguntas normales de examen 3 opciones y los fallos restan.


La PEC voluntaria va sobre unos artículos y actividades.

Caen 3 preguntas sobre ella, preguntas que NO RESTAN, con 4 opciones.



Ponderad bien el tiempo que le vais a dedicar a la voluntaria, no vayáis a dedicarle 4 horas para 0,5 puntos cuando en ese tiempo podéis fijar el Tema 5 y salvar 1/3 del examen.

¡Un abrazo!

martes, 9 de junio de 2015

Cuidadito con la Burocracia en la UNED - Petición de envío de Convalidaciones 14 meses después de pagarlas.


Pues si, personitas, hoy ha sido el gran día.

Después de aprobar Psicología de la Atención (wiiiiiiiiii)  he recibido un correo diciéndome esto.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido pensar ¿Buenos días a las 4:30 de la tarde?
Pero he preferido pensar que se deben encontrar en algún lugar del hemisferio sur, quizás una isla paradisíaca financiada por los estudiantes.

Después he pensado que después de varias llamadas y emails (en las  que insistí en que revisasen bien los ingresos que les había realizado, y comprobasen que ya había pagado y enviado mis convalidaciones y las quería tener) por fin había llegado el día.


Pero donde está la gracia es en la fecha de esa carta de pago que me han instado a enviarles escaneada, esta es la razón por la que el sistema burocrático de la UNED, desde los oficinistas hasta los tutores en su inmensa mayoría, hacen de este centro educativo una basura, cuando lo tienen todo para que fuera algo potencialmente muy guay.


14 meses de nada para gestionarme unas convalidaciones, y además llamando e insistiendo cada pocos meses para interesarme por mi caso.

Esto es la UNED amiguitos, aquí no hay ni trampa ni cartón, tened claro donde os metéis.

lunes, 8 de junio de 2015

P. de la Atención, mañana examen... + Preguntas recurrentes contestadas para el último repaso.


Muy buenas tardes gente.

Vengo de currar un rato y me noto completamente agotado.

Mi carrera personal para estos exámenes empezó hace un mes o así con Aprendizaje, luego tuve que parar para aprobar el segundo parcial de Social, retomé Aprendizaje y lo tuve que dejar para estudiar Atención... mañana el examen y tendré un día para volver a repasar Aprendizaje.


Los horarios, siendo ya los míos una locura cuando tengo que estudiar (siempre de noche, por el día si saco 2 o 3 horas ya es mucho) ahora están completamente girados, y hacer "vida" con luz solar, a 40º y además currando después de llevar solo 3 o 4 horas de sueño se hace cuesta arriba.


Siempre he defendido que durmiendo 4 horas + una siesta después de comer se pueden dar un par de semanas intensas de estudio muy buenas, pero si justo tienes que entrar a currar a esa hora, entonces ya toca sufrir.

Espero que todo salga medianamente bien, a unas malas volveré a dejarla muy arriba, resumida, repasada y con el poso de saber que he aprendido una barbaridad de la asignatura, pero ya sabéis como es la UNED para estas cosas....

En junio del año pasado saqué 4,8 y en septiembre 4,7 comprenderéis mi inseguridad para con la materia.


Os dejo por aquí unas preguntas recurrentes contestadas, para darle la última vuelta al examen.

Personalmente me queda mirarme la PEC 2 y el tema 6 hoy, y supongo que mañana repasaré hasta las 16 horas como un jabato.


Os deseo mucha suerte a los que os examinéis, estaré encantado de saber qué tal os ha ido por mail, o por comentarios o por el medio que queráis.

¡Un abrazo personitas!

domingo, 7 de junio de 2015

PECS - Psicología de la Atención - Explicadas y resueltas (2 puntos gratis en el examen)

Hola gente!

No os olvidéis de las PECS para esta asignatura, entran varias preguntas en el examen y suponen 2 puntos, a estas alturas, si estáis en este blog a falta de poco más de un día para el examen, es que no os la podéis jugar a perder estos 2 puntos.

Aquí os las dejo, practicadlas un poco, en 1 horita para cada una las lleváis genial y luego a pelear por sacar un 3 en el examen.

¡VAMOS QUE PODEMOS!

PEC 1 

PEC 2