viernes, 2 de septiembre de 2016

Recuperarse de rupturas Sentimentales 1.


¿Qué tal, personitas? 
Hoy os traigo una serie de vídeos sobre cómo reponerse a una ruptura sentimental, en principio serán tres vídeos. Para realizarlos he utilizado distintas corrientes de tratamiento y de estudio sobre el afrontamiento del duelo, en este primer vídeo introduciré las distintas teorías, y leeré mi entrada de este blog titulada "Mensaje a un Amigo..." que está fundamentada en las mismas, además os presentaré a algunos de mis autores de cabecera, en lo único válido que yo concibo dentro de la "autoayuda" que en general no es más que mensajes genéricos y sencillos, que llegan a ese lugar que todos tenemos en común, y hacen que nos sintamos tan "comprendidos" pero que en realidad poco o nada pueden aportarnos al margen de mensajes baratos. 

Espero que os guste, compartidlo sin miedo si conocéis a una persona que lo está pasando mal en este sentido, no dejéis que se deje caer fácilmente en los brazos de Bucay o Coelho, un camino mejor y más serio es posible, para salir lo más rápido y menos traumáticamente posible del bache y sin revolcarnos demasiado en la mugre.



miércoles, 31 de agosto de 2016

El Mindfulness, otra moda más en psicología, y van...


Buenas a todos Gente! 
Os traigo una explicación de qué es el Mindfulness y por qué está de moda. Quien es su creador, y cuales son sus supuestos beneficios.
Por supuesto la parte final del vídeo contiene mi opinión personal sobre el tema, que como os podéis hacer a la idea no es muy halagadora para con esta nueva corriente.
En resumidas cuentas, casi cualquier cosa me podría servir como herramienta de cara a ayudar a un paciente concreto en una situación concreta, pero no podemos estar constantemente malvendiendo nuestra profesión y nuestra ciencia a cambio de dinero y modas, mucho menos relacionándola con corrientes más cercanas al misticismo y la religiosidad. 
Espero que os guste.



lunes, 29 de agosto de 2016

Cómo curar la Fobia a la Sangre (Universidad de Sevilla)



¡Hola gente! ¿Qué tal? ¿Cómo os trata la vida con Septiembre al acecho?

Quería enseñaros esta explicación de la Universidad de Sevilla sobre el tratamiento en grupo de la fobia a la sangre, y cómo se puede superar esta fobia en tan solo 6 sesiones en 6 semanas.
Me resulta súper interesante, teniendo en cuenta que es la fobia más común en nuestra sociedad. No está de más empaparse de las técnicas que se utilizan, o incluso utilizarlas para quitarnos el miedo en caso de padecer esta fobia. No es nada grave y se supera con facilidad.





¡Espero que os guste! Un abrazo.