miércoles, 24 de septiembre de 2014

Resumen de Psicología Social - Libro 2014 - Tema 12 - Análisis psicosocial del prejuicio

¡Buenos días! (casi)


Lo prometido en twitter (@SenorUned) es deuda y aquí os dejo el temita de hoy. Análisis psicosocial del prejuicio...

Supongo que como siempre queréis que os comente algo de él... os va la marcha y de eso no hay duda viendo las visitas de la entrada "cuando te das cuenta de que no eres más que un número"

Este es otro tema como el anterior, morralla sexista pura y dura, cuando llegas a leer en "ideologías de género hostiles" la heterosexualidad... así sin más, aunque luego maticen que no se trata del concepto general de heterosexualidad, solo de que los machos peludos piensan que la felicidad de la hembra y de él mismo subyace de la intimidad sexual... pues como que te dan ganas de dejarlo por hoy e irte a dormir.

Pero bueno, a lo que vamos, se ha quedado en seis páginas cortas o cinco largas, un parrafito se ha colado en la sexta y simplemente porque estructuro las teorías con espacios y guiones para que todo se lea de manera más ágil, podría haberlo dejado en cuatro con un formato más ahorrativo.

Mucho ojo a las teorías, a sus nombres y demás, si vais a leer el tema del libro directamente para filtrar, sinceramente os recomiendo poner el piloto automático en las páginas que se dedican a divagar sobre el machismo porque no sirven para nada y acabáis echándole dos horas a una lectura comprensiva. A mí me ha pasado hoy.

Aquí os dejo la captura de la primera página del resumen

Y para descargar clic aquí: "Resumen Tema 12 de Psicología Social"

¡Saludos y gracias por pasaros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario