miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Elaboro contenidos en Audio para la UNED?

Muy buenos días gente
Acabo de subir el resumen del tema doce de social, lo tenéis ya bien montadito en la sección de materiales de esa asignatura, y mientras lo hacía he estado dándole vueltas a un email que me ha llegado esta tarde (ojalá el movimiento que hay en todosobremiuned@gmail.com fuera el mismo que hay en los comentarios del blog o en @SenorUned)

A lo que voy, me ha escrito una persona que se lamenta de la falta de materiales "liberados" (no oficiales, filtrados y preparados, como los que subo yo) para gente con discapacidad visual.

Sinceramente no tengo la más remota idea de cómo funciona UNED en ese campo, me he sentido profundamente halagado tanto por ese email como por el resto de agradecimientos por mi trabajo en esta semanita de curro escasa que llevo desde que abrí el blog.

Se me ha movido algo al leer ese correo y me ha recordado a cuando hacía ciertos contenidos adaptados para mi trabajo como maestro. No me importaría preparar mis resúmenes en audio. Ahora mismo tengo versiones bastante toscas de varios de ellos que usaba para "dormir" cuando mis ojos ya no podían más (lo típico que te grabas leyendo el tema para ponértelo mientras descansas para que te vaya sonando).

Creo que podría hacerlo en una calidad decente de sonido, postprocesarlo con software específico y luego subirlo a youtube para que le echárais un vistazo y añadir el audio descargable en buena calidad aquí para el que se lo quiera bajar y meterlo en el móvil o en un cd o donde sea.

La cuestión es que como comprenderéis eso es mucho, mucho trabajo. No es lo mismo preparar resúmenes que me sirven a mí también para estudiar, o compartir documentos que ya tengo y solo me tengo que preocupar por encontrarlos y cambiarles el formato, que ponerme a grabar audio y luego montarlo.

Así que simplemente pido que difundáis esto si conocéis gente a la que le pueda interesar por sus circunstancias especiales, o vosotros mismos que prefiráis tener un soporte para llevar en el coche o para dormir como hacía yo.
Si veo que los comentarios, las visitas a este post en particular, el movimiento en las redes sociales y demás es alto... me ayudaréis a decidirme. Para qué os voy a engañar, me afectaría bastante darme tantas horas de trabajo para luego ver que los audios no los descarga nadie.

El balón está en vuestro tejado, si queréis materiales en audio, con buena calidad de sonido, algún sonido de fondo que ayude a concentraros (quizás) y un zalamero acento sureño (qué le vamos a hacer, tuve la suerte de nacer en el sur)  hacédmelo saber.

¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario