domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Me compro los libros para la UNED?

Hola a todos.

Hoy voy a hablaros sobre la compra de libros en la UNED. Se ven muchos ejemplares originales en las tutorías, pero lo cierto es que no son necesarios en absoluto. De hecho y sin ir más lejos algunos de los tutores recomiendan que se saquen de la biblioteca o se vayan fotocopiando poco a poco por temas.

¿Os preguntáis por qué? Pues básicamente el precio es prohibitivo, los cambios que realizan las editoriales en los mismos con de mero afán recaudatorio, cambiando algunos temas de orden y metiendo uno o dos nuevos para volver a cobrar los 50€ de rigor por ellos, y esto, el que se lo pueda permitir, le sobre o sea un sibarita de la lectura, que lo haga, pero para la gente "normal" tiene un nombre claro, ABUSO.

Como os digo, no os pongáis nerviosos a la hora de entrar nuevos a clase sin libros, será lo normal, lo que debéis hacer es: recién matriculados, id a vuestro centro asociado, sacaos el carnet de la biblioteca entregando una foto y el DNI y coger los libros que necesitéis con tiempo. Han mejorado las prestaciones de la biblioteca por web, así que os darán una clave para poder aplazar la devolución de los libros, durante ese tiempo podéis ir sacando fotocopias al tema que os tocará esa semana y se ahorra mucho dinero.

Por supuesto pagad por los libros que os hayan enriquecido al tenerlos en fotocopia, sin duda a lo largo de la carrera toparéis con algunos que queráis tener en vuestra estantería, bien por llamaros la atención, bien por ser de consulta una vez estéis desempeñando vuestra carrera.


La otra opción, y que yo recomiendo, es estudiar por resúmenes, siempre que sean de confianza. Los interesados, en la sección de materiales irán encontrando poco a poco los míos, en los cuales estoy trabajando, bien haciéndolos para tener un principio de curso más ligero una vez empiecen las clases, bien dándoles formato porque estaban apolillados en carpetas antiguas de mi pc.

Y para finalizar, jamás, paguéis por libros fotocopiados o en pdf ni os dejéis engañar por foros de engañabobos, que hay muchos. El material "puro y duro", es decir libros mal fotocopiados y en pdf los podéis encontrar en cantidad de páginas simplemente buscando en google o en plataformas como Scribd.


Saludos!

2 comentarios:

  1. Probablemente no lo leas, puesto que es un post antiguo.
    Me está siendo de mucha utilidad tu blog, empiezo ahora en la UNED y estaba aterrándome de los precios de los libros del primer cuatrimestre, algo más de 500 euros. Abuso es una buena palabra, aunque quizá se quede pequeña.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te voy a leer Soty, muchas gracias por comentar. Biblioteca + fotocopias, o buscar los pdfs por las diversas páginas de facebook y grupos. No me he comprado ni un solo libro en toda la carrera... es lo que hay, además son bastante mierdosos, dicho sea de paso.

      Eliminar