miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Bulimia - Síntomas y explicación fundamentada en autores y DSM

Buenas tardes a todos.

Os traigo un vídeo sobre la Bulimia, es cortito y técnico. Creo que puede ser útil a las personas que estéis estudiando psicopatología, puesto que la información que doy está extraída del libro de la UNED.

Por otro lado, lo considero oportuno para la gente que tiene dudas sobre esta enfermedad o tienda a confundirla con la anorexia.

Estadísticamente afecta a estratos sociales no tan favorecidos como la anorexia, donde existe un patrón que atañe más a las clases adineradas.


En cuanto a fundamentos, el concepto de "atracón" destaca en la bulimia, con posibilidad de entrar en una espiral de atracón y purga que nos lleve a estar en una montaña rusa de concentración de azúcar en sangre que fuerce a repetir el esquema de ingesta descontrolada y posterior vómito.

Por último, saber que la obsesión de una persona con Bulimia radica en un canon personal sobre un físico, que no tiene por qué ser logrado en ningún momento, simplemente se vuelven maniáticos en cuanto a pesarse y en cuanto a su decepción sobre su físico y sus aspiraciones de tener otro, pero en absoluto cualquier persona bulímica puede destacar por tener un físico extremadamente delgado.

Espero que os sea útil y os interese este contenido, si es así, no olvidéis darme manita arriba para animarme un poco y comentar, que se agradece mucho.


Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario