jueves, 20 de octubre de 2016

Se viene un vídeo durito...

Muy buenas a todos gente.

Algunos me habéis preguntado a propósito de mi comentario en el último vídeo sobre el que realmente me tocaba subir "el vídeo malrollero".

Pues bien, supongo que todos los que preguntáis no me tenéis en facebook, es Señor Búho, por cierto, pero bueno, lo que comenté ahí fue que iba a subir un vídeo sobre las autolesiones y como son una práctica cada vez más extendida en la adolescencia.

Sabía de la existencia de este problema, por algún que otro "encontronazo" con personas que tenían este tipo de tendencias, pero decidí ponerme a investigar el tema al leer al respecto de la desparición de Diana Quer.

Para el que no lo sepa Diana Quer es una chica joven de Madrid, de familia muy adinerada que desapareció durante sus vacaciones en Galicia, al disponer su padre, en particular, de una gran cantidad de contactos y dinero, se convirtió en un caso muy mediático, que más que ayudar a que apareciese, hizo de todo el tema un gigantesco circo, con programas amarillos debatiendo a diario sobre esta desaparición.

Bien, continuando con el tema, la hermana de esta chica, además menor de edad, y con cierta propensión a llamar la atención, mantuvo abiertas todas su redes sociales, es más, mantuvo una actividad frenética en las mismas, llegando a reconocer entre otras cosas, que ambas hermanas tuvieron anorexia y ella en particular, se autolesionaba. Así, de su propio puño y letra (o teclado, más bien) y detallando cosas mientras minutos más tarde subía vídeos bailando y haciendo bromas...

Obviamente, se nota que no son personas mentalmente muy estables, pero me hizo ver que quizás lo de las autolesiones no era algo tan "underground" como yo pensaba, y al ponerme a leer y traducir artículos la realidad me pegó en toda la cara.

Lo subiré próximamente ese vídeo, quizás en un modo más resumido de lo que me gustaría, porque considero que subirme un "documental" (desde la humildad, que sé que tampoco soy un comunicador maravilloso ni mucho menos) de una hora sobre el tema os aburriría demasiado.

Si tenéis alguna idea de cómo os gustaría que mostrara el tema, si sería mejor dividirlo en varios vídeos o hacer uno largo... estoy abierto a sugerencias.

Por ahora tengo bastante documentación al respecto, y ya os digo que pone los pelos de punta.

1 comentario:

  1. Es claramente un TLP, la gente ni la adulta sabe lo q es y lo confunden con mil cosas. Los excesos cada vez se pagan antes

    ResponderEliminar